El área judicial de DIMOL está liderada por una Gerente Legal con más de 15 años de experiencia en el rubro. Nuestro equipo está compusto por abogados especializados en materias civiles y procedimientos concursales, además de procuradores y asistentes judiciales altamente capacitados.
Radica en el monitoreo constante de cada causa asignada. Utilizamos paneles de control diario y reportes para dar seguimiento a cada movimiento en los Tribunales. Contamos con un equipo especializado en control de operaciones y judiciales que optimiza cada proceso, reduciendo tiempos y aumentando la eficiencia en la tramitación de las causas.
Ejecutivo de cobranza especializado en cobranza judicial.
Presentación de las demandas correspondientes para el cobro judicial de deudas.
Presentación de demandas de Liquidación Forzosa y participación en general en Procesos Consursales iniciados por otros acreedores o por el propio deudor (Liquidaciones y Reorganizaciones).
Búsqueda de bienes susceptibles de embargo.
Cierres de acuerdos de pago con constitución de garantías prendarias y/o hipotecarias.
Estudios de títulos.
Control de gastos judiciales.
Paneles de control para cada etapa judicial.
Nuestra gran diferencia con las empresas del mercado es que contamos con un ejecutivo de cobranza especializado a cargo del caso durante todo el proceso pre judicial y judicial formando una estrategia efectiva para mantener un seguimiento constante, agilizar el proceso de recuperación de la deuda y mejorar las posibilidades de una resolución favorable tanto para el acreedor como para el deudor. La atención personalizada y la capacidad de comprender y abordar las necesidades específicas de cada caso hacen que esta práctica sea una valiosa herramienta en la gestión de cobranzas.